segunda-feira, 10 de setembro de 2018

Curso em La Choza - Argentina

En el predio de la UMNT de Argentina en la ciudad de Posadas, Misiones, se retomaron los “Encuentros de Capacitación” que consisten en distintas materias, que son dictadas y que tienen que ver con la formación de hermanos en distintas áreas que coadyuven al conocimiento, la formación y al crecimiento espiritual.

No prédio da U.M.N.T. da cidade Posadas, Misiones, Argentina, retornamos ao "Encontro de Capacitação" que consiste em diferentes matérias, que são didáticas e  que visam a formação de irmãos em diferentes áreas que promovam o conhecimento e o crescimento espiritual.
  
Durante el 2017 se dictaron clases de “Homilética” como herramienta para la preparación y presentación del sermón y/o exposición de la Palabra, así como “Historia del Cristianismo” con el fin último de conocer nuestra historia como Misión Neotestamentaria, partiendo desde nuestros orígenes.

No ano 2017 foram dadas aulas de "Homilética" como ferramenta para a preparação e apresentação do sermão  e ou exposição da Palavra. A "História do Cristianismo" com o fim último de conhecer nossa história como Missão Neo Testamentária, partindo das nossas origens.

Actualmente y desde el lunes 27 de agosto se empezaron a dictar clases de “Consejería Bíblica” que consta de 17 temas a desarrollar durante el último cuatrimestre que son referidos a las características del consejero, la meta a aconsejar, así como lo concerniente a la persona y estructura de la personalidad, con enfoque desde lo espiritual, con sus consecuentes efecto sobre el cuerpo y el alma, con la premisa de 1 Ts. 5.23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritualma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de Jesucristo”.

Atualmente e desde o dia 27 de agosto  começaram as aulas de "Aconselhamento Bíblico" que consta de 17 temas a serem desenvolvidos durante o último quadrimestre, os quais abordam as características do conselheiro, a meta a aconselhar, assim como o conhecimento da pessoa e estrutura da personalidade, com enfoque desde o espiritual com seus consequentes efeitos sobre o corpo e a alma, com a premissa de 1 Ts. 5:23 "E o mesmo Deus de paz os santifique por completo; e todo vosso ser, espirto, alma e corpo, seja guardado irrepressível  para a vinda de Jesus Cristo".

Las clases son dictadas todos los días lunes de 21:00 a 23:00 hs y están destinadas a hermanos de Congregaciones de la zona, siendo la participación de hermanos de Garupá, Rocamora y La Choza (éstas dos últimas de Posadas); con una importante participación de jóvenes estudiantes universitarios, así como de mujeres y hombres que de alguna u otra manera están activando en sus congregaciones en distintos ministerios, ya sea con adultos, jóvenes, adolescentes y niños. La asistencia ronda alrededor de 30 (treinta) personas, estando a cargo el dictado de clases a cargo del misionero José María Iturriaga y el hermano Samuel López. –

As aulas são realizadas nas segunda feiras das 21 às 23 horas e estão destinadas a irmãos das congregações da região. Participam irmãos da Igreja de Garupá, Rocamora e La Choza (estas duas últimas são da cidade de Posadas); com uma importante participação de jovens estudantes universitários, assim como  mulheres e homens que de alguma ou outra maneira estão ativos em suas congregações em distintos ministérios, ou com adultos, jovens, adolescentes e crianças. A participação dos irmãos é em torno de 30 pessoas. Está a cargo das aulas o missionário José Maria Iturriaga e o irmão Samuel López.

Se destaca la importancia de este tipo de “reuniones especiales” de capacitación y formación donde el objetivo es llevar al hermano al crecimiento espiritual y a la participación activa en la missio Dei (misión de Dios) como fuerza centrípeta (recibir) y centrífuga (dar) para el cumplimiento de la Gran Comisión: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mt. 28.19-20.

Destaca-se a importância deste tipo de "reunião  especial" de capacitação e formação cujo  objetivo de levar o irmão ao crescimento espiritual e a participação ativa na missio Dei (missão de Deus) como força centrípeda  (receber) e centrífuga (dar)  para o comprimento da Grande Comissão: "Portanto ide, fazei discípulos de todas as nações, batizando-os em nome do Pai, e do Filho, e do Espírito Santo; 
Ensinando-os a guardar todas as coisas que eu vos tenho mandado; e eis que eu estou convosco todos os dias, até a consumação dos séculos. Amém. Mt. 28:19,20.
Notícia: Missionário José Maria Iturriaga
Tradução: ISA2

Nenhum comentário: